Jorge Muñoz, alcalde de Lima, inauguró el parque Arias Schreiber, espacio público completamente inclusivo que cuenta con juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad, rampas de acceso para adultos mayores y cuentos en braille para los menores con discapacidad visual.

“Hoy estamos entregando una remozada área verde de más de 15 mil m2, que beneficiará a vecinos de la zona y vías aledañas. Hemos remodelado este espacio público para hacerlo totalmente inclusivo, pensando en el disfrute de todos. Ya hemos mejorado seis parques en el Cercado y estamos trabajando en seis más”, manifestó el burgomaestre.

Del mismo modo, el lugar dispone de un nuevo mini gimnasio, que tiene dos giros de cintura, dos prensas de pierna doble, dos bicicletas estáticas y dos bancos para abdominales, además de una mejor iluminación, reforzando la seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Lima ha programado la remodelación de 12 parques ubicados en el Cercado, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), con el propósito de mejorar las vías de circulación peatonal, infraestructura cívica y cultural, espacios de áreas verdes, sistemas de iluminación y mobiliario urbano de la ciudad.