En todo el mundo la economía se ha visto afectada por el virus que todos ya amargamente conocemos, “COVID-19”. El Perú no es ajeno a esta crisis ni a ninguna, básicamente nosotros hemos sobrevivido a múltiples situaciones adversas de crisis económicas partiendo desde el alza del petróleo en los años 70 donde muchas empresas quebraron, en la década de los 80 fueron años de golpes muy duros como el fenómeno del niño en el año 1983, la hiperinflación que se presentó desde el año 1988 y en la mitad de la década de los 90 se vivió uno de los golpes económicos más duros y necesarios en nuestro país el famoso Shock económico el cual hizo que empiece a bajar la hiperinflación que hasta entonces vivíamos.
Como vemos en nuestra historia hemos tenido 25 años de crisis económicas desde el año 1995 hasta el año 2020 el Perú ha ido solidificando su crecimiento económico sobre poniéndose a los muchos y porque no decir a los miles de actos de corrupción, pero nuestra historia dejó muchas enseñanzas que con el pasar de los tiempos fuimos olvidando y hoy con la pandemia que hizo que grandes y pequeños países se recuerden lo frágiles que son si olvidamos las enseñanzas del ayer.
Estimados lectores, FAIS Perú es un emprendimiento que trabaja para que las organizaciones públicas y privadas sean más inclusivas y accesibles, deseamos se facilitadores de la inclusión y construir el país que todos deseamos pero ante esta pandemia y ante los muchos despidos tanto a las personas regulares como con más fuerza a la PERSONAS CON DISCAPACIDAD hoy te queremos recordar algunas enseñanzas del pasado y darte algunos consejos para el futuro y esto va más allá si tienes o no tienes discapacidad porque aunque para cada uno las dificultades que afronta son diferentes nuestras necesidades son similares.

ENSEÑANZAS DEL AYER
1. No dependas de un solo ingreso.
2. Ahorra, aunque sea 1 sol por cada 10 soles.
3. No gastes más de lo que tienes
4. Antes de gastar, evalúa si es una necesidad o si es un gusto. Si es un gusto y no afecta a tus necesidades básicas puedes gastar, pero sí te afecta piénsalo dos veces.

ENSEÑANZAS DEL HOY
1. Emprender un negocio no es para todos obligatorio, PERO ahorrar para un negocio, una emergencia de salud o para sobrellevar una crisis económica si es OBLIGATORIO.
2. Para emprender un negocio tienes que tener algún tipo de estudio, experiencia o conocer el mercado del rubro al cual piensas dedicarte.
3. Para empezar un emprendimiento evita tener deudas o tener muy mínimas ya que todo emprendimiento conlleva inversión y no siempre el retorno es de forma inmediata, si tienes deudas primero trabaja en eliminarlas porque si no te puedes generar una DEUDA más grande.
4. El ser emprendedor o ser tu propio jefe es una responsabilidad y un compromiso contigo mismo ya que de tus acciones dependerá el éxito o fracaso de tu negocio.

Es hora de reactivarnos económicamente para ello es importante ver nuestro pasado, ser conscientes de nuestro presente y no especular con nuestro futuro.

Es por ello que hoy desde FAIS Perú deseamos brindarte 12 micro talleres de cultura financiera la cual va desde tu como persona natural hasta la persona jurídica. Nuestros talleres tendrán el nombre de EMPRENDIENDO CON INCLUSIÓN y saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 8 p.m.

Somos FAIS Perú y juntos haremos Somos FAIS Perú y juntos haremos “Una Nueva Forma de Hacer Inclusión”
TE ESPERAMOS.

-Alberto Casas / Fundador de FAIS Perú

Redimensionar imagen